Párrafo 10.20

10.20. “Esta evidencia condujo a uno de los mayores errores que el hombre ha cometido en estos tiempos, separar el encuentro interior, bautizándolo como camino espiritual, del exterior al que se dio categoría de superficial, intrascendente y mundano. Nacieron los votos de castidad ligados a los principios sacralizantes y se convirtieron las cabezas de muchos monjes en refugios de represiones llenos de rendijas por donde se colaba el diablo. Y al paso se persiguió el placer como un vector suplementario que desviaba el sonido luminoso de la alegría interior”.

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Si la atracción que se produce entre individuos fuera el resultado de la percepción de una relación distinta entre el principio masculino y femenino que hay en cada uno de nosotros, esto podría verse como el reflejo del reconocimiento de una esencialidad configurada por estás dos energías en cada uno de nosotros. ¿Es quizás dicho encuentro un impulso para el desarrollo propio debido a una armonización de la energía masculina y femenina que hay en cada ser humano? ¿Al reconocer en el otro ese misterio se despierta la búsqueda de nuestro propio misterio? Es posible que esta dicotomía del sexo, promueva una aceleración tanto de los sentidos como de la vivencia de experiencias, provocando que la estaticidad sea mucho más difícil y que la aparición del conflicto o el éxtasis nos despierte una actitud de trabajo hacia nuestro desarrollo evolutivo.

Por otro lado, parece que la fuerza con la que opera el sexo en cada una de las facetas de nuestras vidas es lo que haya causado que tantos seres humanos hayan buscado inhibirse del sexo o incluso su represión por la dificultad de vivirlo sin verse sometidos a sus deseos. En este sentido parece que la excomunión del espíritu con respecto al funcionamiento físico, proclamada espuriamente por parte de grupos de poder, no pretendería más que el control de los individuos al dificultar su emancipación de la búsqueda de lo espiritual adscrita a lo doctrinal colectivo. Sin embargo, tampoco debemos dejar de señalar a los grupos de poder que pretenden que, desde la bacanalización desenfrenada de los sexual haciendo del placer un fin en sí mismo y no parte del proceso, al final estemos igual de reprimidos ya que no permitimos que afloren otros aspectos más sutiles por estar encarcelados por los estereotipos.

Por tanto, creo que deberíamos reivindicar lo sexual como parte imprescindible para nuestra evolución, sin desligarlo claro está del mundo de lo emocional ya que si no, caemos en la psicopatía de ver al resto como objetos para la satisfacción exclusiva de nuestros deseos. No cabe duda de que hoy en día todas las sociedades no dejan de darle vueltas a lo sexual, síntoma de que aún es una fuente de grandes contradicciones en el ser humano y poniendo de manifiesto que aún quedan infinidad de misterios por desvelar para poder percibir diáfanamente el sonido luminoso de la alegría interior.

Añade a tu lista

3 Comentarios

  1. La del segundo B
    10 abril, 2016

    Una de las ventajas del amor tal cómo tú lo vives, Cora― decía Nines, la tía, a su amiga tan del alma y tan de siempre, pero tan diferentes ―, es que tienes la infidelidad de tu amado perfectamente localizada.

    Y que hay otras mujeres, pocas, desde luego ― se apresuraba a aclarar Nines, prudente ella, no queriendo pecar de exagerada o (como Cora le reprochaba muchas veces) “totalmente, nenita, querida, fuera de la realidad y de la más elemental de las lógicas” ― que la tienen muy dispersa, muy poco centralizada, y lo mismo se la encuentran un buen amargándoles la vida al enterarse de que él, su amado, al que tenía por un sujeto ejemplar, explota sin miramiento alguno a sus empleados.

    Otro día se la encuentran, a la infidelidad del amado ― proseguía Nines ― mortificándolas al tener conocimiento de que él, su amado, al que siempre tuvieron por incapaz de cometer ninguna bajeza, atropelló a un transeúnte y se dio a la fuga.

    Pero esto son nada más, madre de Cora ― explicaba Nines a su amiga ―, un par de ejemplos porque no quiero aburrirte.

    O haciéndolas, la infidelidad del amado, sufrir hasta la desesperación porque llega a sus oídos que él, su amado, nunca lo hubieran creído, se dedica al tráfico de armas o de drogas.

    Tú, en cambio, madre de Cora, tienes la infidelidad de tu amado sólo en un sitio, y siempre en el mismo, muy localizado y muy concreto, que hasta puedes señalársela con el dedo y “mira, justo ahí”.

    Y que qué poquitos problemas y cuantísima suerte tenía ― en opinión de Nines, claro ― la madre de Cora.

    Contestar
  2. Eolo
    10 abril, 2016

    Cómo por desgracia no podía ser de otra manera, el mensaje crístico entro en contacto con el mundo de aquellos siglos, y los infelices paranoicos lo ligaron con el espacio filosófico y no hicieron nada por evitar a Aristóteles. Varios siglos despues lo intentó Agustín de Tagaste, y pese a su loable intento no lo logró. Con aquél se acabaron los intentos por sacralizar el cuerpo, y la estrategia demoniaca cobró toda la fuerza necesaria para pervertir la infancia de los menores, que en el actual mundo de cristal aparece por todos los lados. Inevitablemente se ha llevado por delante a la iglesia y a Cristo.

    Contestar
  3. Nuba
    13 abril, 2016

    (Que gusto re-encontrar a Eolo)

    Con el permiso de la autora …:

    https://paperboxmag.com/2016/04/13/5459/

    Porque los encuentros interiores y exteriores están hechos de las mismas moléculas- de las energías que de ellas se desprenden.

    En un día Lorquiano y de energías de luto negro como el ébano, una nube se moría de pena y pidió ayuda a los vientos y a los magos. La encontró en ambos, en los vientos, en los magos.. en muchos seres. Aprendió el significado de la respiración, de las energías salvadoras..
    Se hizo caso de dos mujeres generosas, a las que apenas conocía, que le indicaron las luces y los caminos para llegar a un espacio de encuentro bajo tierra…donde se fue lo negro poco a poco, y volvieron los colores.
    Todo eso fue posible años después del estudio de esta Aventura, – aún es posible- que también llegó de forma fortuíta de la mano de algún otro artista.

    Nada puede llevarse por delante, del todo, ninguno de los mensajes Crísticos ( eso creo porque son absolutos y universales) y la Iglesia ( las iglesias -como todo- tienen que refundarse, Laudato sí, es un gran paso que quizás llega tarde…pero ¿será que podemos aún confíar en los no tiempos?
    Los que lo han perdido todo lo dicen en su mirada, y las gentes se ayudan aún cuando todo lo externo se empeña en separarlos, hay muchos testimonios éste por ejemplo:
    https://www.facebook.com/ajplusespanol/videos/1039400126112336/

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba