Párrafo 13.14

13.14 “A más de sus seis atributos principales, a Shiva se le representa con una gran mancha azul en la garganta que va descendiendo, como un rosario, y se pierde cerca del corazón. El tercer dios de la Trimurti brahamánica se habría tragado todo el sufrimiento del mundo, tiñendo de azul el espacio sutil dominado por la quinta frontera de la luz.”

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Rezar el rosario en convocación abierta, sin pedir, dejando hacer, encomendarse a la intuición de lo sutil… Cuando Shiva se presenta, tratar de huir es inútil, luchar es insistir en el fracaso… Pues Shiva nos está invitando a un baile tocando los tambores de la tierra; el baile del reptil en ascendencia.

Y el destructor sonríe pues sabe que el dolor y la alegría están hechos de la misma materia de pureza. Y Shiva en torbellino, a carcajadas, se ríe de lo duro, de lo fuerte, de lo inmóvil y lo no perecedero, y rompe paradigmas y certezas y te invita al desnudo mirar de la ignorancia. Y, al ritmo telúrico del corazón con su tambor de arena, da fe de la transitoriedad de los ciclos, modifica las formas del desierto, hace brotar manantiales de las piedras y empapa las semillas quietas. Y su canto sopla los carbones cenicientos del estanque helado, diamantino.

Bailar con Shiva, cantar con Shiva y devolverle la sonrisa…

Dejen caer de hierro los escudos, de oro los sueños, las cadenas de plata, de cemento las casas y de arena los cimientos, salga la luna a los pies del principio azul imposible… y quede desnuda la pureza de un día, que todo lo ignora, pues viva vive al descubrirse en cada instante.

Rozar quizás lo que es sabiduría.

Añade a tu lista

2 Comentarios

  1. Rafa
    31 enero, 2018

    El poder del quinto chakra, radica en que tu lengua y la lengua de dios, sean la misma.

    Es el chakra del purificador Shiva, que se traga el veneno de lo negativo y lo convierte en miel.

    El chakra de la garganta, tiende un puente al corazón, desde el cual emana el amor.
    Quizá la palabra, nazca en el corazón.

    El quinto chakra, es la entrada a lo misterioso, y esta regido por el eter.

    El eter, es el ” guiño del ojo ” entre el padre y la madre, cuando se ven por primera vez, el momento misterioso que les permitirá llegar hasta el momento de la concepción.

    Se le asocia a la comunicación, a la verdad, al lenguaje y a todas las artes relacionadas con el sonido y la palabra.

    Esta vinculado a la capacidad de decir lo que sentimos cuando nos atrevemos a comunicarnos desde la verdad.

    El azul, es el color que controla el chakra de la garganta ( poder creativo o destructivo del lenguaje ).

    El desequilibrio de esta frontera de la luz, provoca dificultades en la comunicación o expresion de sentimientos.

    Fisicamente, pueden aparecer problemas de salud, asma, alergias, dolor de garganta, problemas en la piel ….

    Con las emociones, favorece la sensibilidad ante el sonido, en algunos casos sonidos de otras dimensiones.

    Un abrazo

    Contestar
  2. loli
    1 febrero, 2018

    Parece que la posición baja de la laringe en el ser humano, con la consiguiente expansión del tracto vocal, al formarse una cavidad muy desarrollada encima de las cuerdas vocales, es la clave de la capacidad, exclusiva del hombre, para producir toda la riqueza del lenguaje articulado.

    Pero esta posición no siempre es la misma.

    De hecho no es sino hasta aproximadamente los dos años de edad, el momento en el que el niño está en condiciones de empezar a articular palabras, cuando la laringe comienza a bajar, y con ella el único hueso del cuerpo que no se articula con ningún otro hueso, “anclado en el aire”.

    Curioso este elemento, que, formando parte de los huesos del cráneo, sin embargo, “desciende” para hacer posible el “habla” en el ser humano, pero mantiene su posición “aérea”, como si testificase así su condición “distinta” aún en una localización diferente a su “origen”.

    Y, además, en él se insertan, por un lado músculos que lo elevan arriba y abajo, por otro lado…la lengua, un órgano que ¿continuamente realiza “acupuntura” en nuestro “cielo” del paladar…? ¿el que comunica con nuestra bóveda “celeste”, la craneal?.

    ¿Puede tener alguna relación es “hueso” descendido en forma de U, sostenido en el “aire” , con ese puente tendido desde el chakra de la garganta al corazón, al que hace alusión Rafa en su comentario?.

    Es una especulación, desde luego..

    El proceso de expiración, en el que se produce la fonación, forma parte del conjunto de la respiración, donde la sangre se carga de oxígeno en oleadas la mayoría de las veces mantenidas y controladas por el neurovegetativo, la expiración lanza al aire principalmente el producto de las transformaciones energéticas que hemos sido capaces de realizar.

    Y en la palabra las convertimos en algo más….¿en algo con una capacidad de incidencia directa en el medio mucho mayor?.

    Como ese azul con que Shiva tiñe su garganta, ese azul que no parece existir en la naturaleza, y que los niños ven “blanco” cuando los adultos creemos distinguirlo en el cielo.

    Azul de un espacio sutil, que permite la risa de Shiva, porque ¿no existe lo inamovible, lo duro, lo irremediable…..?.

    Aventurero describe el corazón como el rítmico tambor que contuviera en su seno el reloj de nuestros latidos…contados….los granos de arena…que si fuéramos capaces de escucharlos sin miedo…a lo mejor nos acercaba más a la risa de Shiva, a unirnos a ella, a acrecentarla…y a reconocer la danza que verdaderamente baila nuestro corazón.

    El torque es un collar rígido, colocado alrededor del cuello, parece que lo usaban muchos pueblos, sobretodo en la denominada la Edad de Bronce, parece.

    En la Península Ibérica, por supuesto, abundan y hay varias teorías respecto a su uso, a lo que representaba ya quién lo portaba, o debía portar.

    Parece que tenía alguna relación con el lenguaje, como si quien lo llevara estuviera obligado a “hablar bien”…a decir “verdad”.

    ¿Algo peregrino?….

    En el Museo Arqueológico de Madrid, hay una bonita colección de estos “collares”, en uno de ellos, mediante radiografía, se ha descubierto que uno los terminales actuaba como sonajero, gracias a un objeto introducido en el interior.

    ¿Un marcador de la manera en que el portador comunicaba, hablaba?.

    Un saludo…y disculpad las ocurrencias..

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba