Párrafo 14.19

14.19 “Para que haya arte hay que convocar a la misma feria a los genios de la tierra desde la limpieza, a las hadas del aire desde el amor, a las musas del fuego desde el sacrificio y a los ángeles del cosmos desde el azul. Y los genios y las hadas se pueden encontrar porque se esconden en la belleza de las cosas, están detrás de una mirada y flotan en un paisaje, pero las musas y los ángeles viven en las ciudades de cristal esperando el impulso del hombre para su evolución. Y es en si misma la evolución la síntesis poética de todas las artes.”

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Tratar de convocarnos desde la limpieza, la fluidez de nuestra energía, la falta de máculas, manchas, pecas, pecados. No poner obstáculos a la energía ascendente de kundalini; cruzar abrazando el centro del caduceo con ochos que acaban abriéndose en la horizontalidad de la cruz, dando y buscando amor. Genios de la tierra, hadas del aire, intento de purificación, logros del amor que cada vez se magnifican más y buscan la alegría, la comunicación con musas y ángeles; musas que esperan la llegada del héroe cabalgando a Pegaso, ese héroe que deberíamos ser todos los que quieren completar su evolución. Y también ese caminante, ese héroe, que durante todo su trayecto ha ido recibiendo el mensaje del ángel —mensajero, hermes, angeloi—, mensaje que se modificará en su camino y que desde su evolución abrirán las ciudades de cristal donde se encuentran a la espera las musas, los ángeles.
Esos ángeles, desde el azul van a enviar mensajes del Padre al Cristo, al Ungido, a Jesús de Nazareth. Anunciarán su venida; le acompañarán en Getsemaní, abrirán su sepulcro y caminarán con él a Emaús. Y no modificarán su mensaje porque el Cristo es la «evolución, síntesis poética de todas las artes».

Añade a tu lista

4 Comentarios

  1. Rafa
    24 julio, 2018

    La Tierra y Los Genios
    El Aire y Las Hadas
    El Fuego y Las Musas
    El Agua y Los Ángeles

    El genio para los romanos era un diosecillo que nacía con cada varón y le protegía durante la vida, según por las circunstancias que este fuera atravesando.
    La creencia romana de que del genio dependía el ingenio (caracter innato de cada persona, por tanto la palabra genio, pasó a designar tanto el caracter como el talento individual.
    El término deriva de gen, como género, progenitor, congénito o indígena.

    Las Faerias o Hadas del aire, participan activamente en ayuda del ser humano desde el plano de aire ( emociones y sentimientos ), tenemos como ejemplo los miles de cuentos que a lo largo de la historia se han trasmitido, basicamente el cambio de lo feo en bello y de lo malo en bueno por amor (El jorobado de Notre Damme; La filosofía de los Cátaros que pretende redimir al demonio, etc etc….).

    En la noche de San Juan cuando el fuego se vuelve azul y tambien nosotros con nuestro fuego (la combustión de nuestra respiración ) tenemos la intención de que todo nazca de nuevo, y al renovarnos nos vaciemos de lo antiguo a través de la entrega diaria (sacrificio) para dejar paso a lo artístico (Las Musas ).

    Los ángeles, mensajeros cuyos mensajes de evolución y trascendencia, se graban en el agua de nuestras células, esperando que este agua cristalice de nuevas formas, conforme catedrales con nuevas geometrías y quiza como el agua, proceden del cosmos, mensajes de un plano cercano a nuestro origen y destino.

    Así que si llegaramos a obtener la ayuda porque la hayamos pedido y trabajado de genios, hadas, musas y ángeles no solo sería como dice el autor la evolucion, la síntesis poética de las artes, sinó que nuestro comportamiento ya sería artístico en si mismo.

    Un abrazo veraniego.

    Contestar
  2. loli
    26 julio, 2018

    El trabajo que mantiene en su horizonte la fe en el crecimiento de lo que aún no somos, pasa, necesariamente, por ponernos en manos de nuestra propia poética, y dejar actuar a los lenguajes inaudibles que llaman seguros y directos a las membranas temblorosas y cambiantes de nuestras células, les susurran matemáticas imposibles, que pueden ser comprendidas inmediatamente por la voluntad de crecer, se recomponen geometrías negadas por la razón…y otras velocidades hacen, seguramente, su aparición.

    Otras magnitudes encuentran, quizás, los elementos escondidos, estructuras más sutiles que forman parte de la naturaleza, y reconocen, al fin, esos carrozas divinas preparadas para transportar lo más importante, precioso y delicado, de la verdad de nuestras vidas….

    Otras fuerzas, quizás, encuentren, en el afán diario del trabajo poético que no quiere seguir confundiendo el “ser” con el “estar”, el camino de su acceso al héroe que decidió serlo…..y se olvidó de ello.

    Un camino, el dibujado por ese trabajo, lleno también de trampas, cantos de sirena, atajos que conducen a ciegos pozos….el camino mandálico recogido en el “Juego de la Oca”, el camino que inicia a Percival en la búsqueda de Santo Grial…

    Un camino asaltado por “falsos peregrinos” que intentan convencer a la voluntad de que ha de ser recorrido con calzados de “otros”, porque no hay nada que nosotros podamos hacer ya….

    Y quizás ese uno de los mayores peligros que nos acechan y acechan a los genios, hadas, musas y ángeles que esperan los momentos que seamos capaces de brindarles, transparentar los velos…y hablarnos …

    “Amor es rey tan grande, que aprisiona
    en vasallaje el cielo, el mar, la tierra,
    y única y sola majestad blasona.

    Todo un imperio un corazón le cierra;
    la soledad es paz de su corona;
    la compañía, sedición y guerra.”

    Francisco de Quevedo y Villegas

    El camino es en solitario….sus logros…son para todos, seguramente.

    Contestar
  3. Rafa
    18 agosto, 2018

    Establece las cosas en sus actitudes,

    Con amor y plasticidad hace amanecer el día dentro de si,

    Toda existencia tiene su idioma, todas las cosas tienen su idioma y su lenguaje.

    El resuelve todas las lenguas en la suya, y la entrega a los hombres, cualquier hombre puede traducirla y traducirse igualmente.

    Una parte no contradice a la otra, él ve como se concilian , es un conciliador.

    Entretanto,como en todos los tiempos, las palabras de los verdaderos poetas permanecen inexpresadas.

    Las palabras de los verdaderos poetas trascienden la distracción y el agrado de los auditorios;
    los poetas verdaderos no son exclavos de la belleza.

    Son los reyes augustos de la belleza.

    Su verbo acuña las tres grandezas, la de los hijos, la de los padres y la de las madres;

    A pesar de preparar para la muerte, no son una conclusión sino un comienzo.

    A nadie conducen a término alguno, no lo dejan en un estado de satisfacción y de plenitud.

    Aquel de quien se apoderan lo arrebatan con ellos al abismo para contemplar la eclosión de los astros, para revelarle el mundo de las significaciones.

    Para volar con absoluta fe, para recorrer los infinitos círculos y arrojar para siempre.
    Como sidereos lastres, todas las formas de quietud.

    Del Canto del Poeta (Hojas de Hierba) Walt Whitman
    A la memoria de Rafael Conejos

    Contestar
  4. Eolo
    15 septiembre, 2018

    Las cuatro entradas que corresponden a las cuatro artes mayores, y que impelen a cada hombre en cada instante a su decisión. Las dos relaciones, una con el Universo de lo cognoscible, y la otra con lo desconocido presente, establecen las posibilidades de transcendencia.

    El movimiento en su rastro limpio, el sonido conectado al aliento de lo total, la geometría vibrante de las fuerzas, y la respiración completa del ciclo cósmico.

    Cada paso de la voluntad evolutiva se corresponde con una aproximación de las estrellas, cada sueño se replica con un nuevo giro. Advenimiento y advocación tienen tendidas las manos invisibles, prestas a abrir las puertas a los poetas desnudos.

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba