Párrafo 14.21

14.21 “El poder tapona, persigue y entierra a los poetas porque ellos buscan las piedras claves sobre las que sostener idiomas superiores. Y por eso silenciar a un poeta es regar la Humanidad con lluvia de lágrimas. Ellos viven el tiempo anunciado y el tiempo de esperanza porque son los valedores y custodios de los viejos y los niños.”

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Oda al poeta

Poeta que respiras en la noche ausente de palabras, con la mirada puesta en otros mundos, entre nieblas, ciego aún, esperando vislumbrar el guiño de la musa del niño Orfeo.
Poeta, yo te aclamo, y te añoro desde el grandioso silencio sonoro de mi noche en el mundo del tiburón cobarde, que muerde el aire ansioso en la cárcel de su mar de cera.
Pues, por tus ojos, por tus rasgos, por tu voz, oímos el cantar de las sirenas que conducen sin remedio a bucear en el océano profundo del presentimiento, yo te aclamo, poeta.

Poeta, pues sin tu soñar el aire se hace irrespirable, aunque aquellos lo ignoren…
pues sin tu sentir, pensar no es más que ruido enzarzado de nadas contra nadas, en conflicto vano… poeta, pues ves la mística del tallo en la semilla y de la flor en el fruto, yo te aclamo.

Que no cese en ser poesía tu existencia, pues un día romperán contra el diamante de tu alma en la cumbre de los cielos, millones de canicas diminutas de cristal pintado, ahogadas en las olas desgarradas de su propia ausencia.

Ayer, mañana y siempre, ¡que vivan, y por mucho, los poetas!

Añade a tu lista

2 Comentarios

  1. Rafa
    20 septiembre, 2018

    Me parece dificil adjetivar y definir a los poetas sin caer en tópicos manidos; pero si es cierto que poseen manifestaciones que les son propias.

    ” Oyen aunque no escuchen, ven aunque no miren, sienten aunque no tacten “.

    Cuando llegó la segunda república a España, despues de la dictadura de Primo de Rivera, hubo una situación tan novedosa que los parlamentarios republicanos en principio no sabian como tenían que actuar. y Miguel de Unamuno comentó ante esta situación.

    “No fueron los republicanos los que han traido a la república, ha sido la república la que ha traido a los republicanos “.

    A mi juicio, es una situación análoga a la de los poetas. Es la poesía la que hace a los poetas, no hay poetas que hagan poesía.

    La poesía algunas veces, se sirve de individuos que saben ver lo sutil del mundo que vivimos, y usan las palabras como símbolo vivo de la esencia de las cosas.

    Las entrelazan y las hacen con jugar, para que se amen y se busquen para formar un idioma directo, sin mediación de la razón.

    Viven un tiempo de esperanza, porque es un tiempo que nos habla de una realidad superior a la que normalmente vivimos día a día pero que también forma parte de nosotros.

    Y son valedores y custodios de los viejos y los niños, porque los niños y los viejos están mas cerca del origen y el destino de nuestra existencia durante el tiempo de este constante experimento que llamamos vida.

    Un abrazo

    Contestar
  2. Eolo
    25 septiembre, 2018

    Cuando los ancianos y los niños se miran a los ojos el Tiempo se queda helado. Su trama de seda es perforada por los cantos del viejo religioso y la alegría del bien nacido. Suena a un susurro imperceptible en el que se entiende el misterioso sentido de la vida, al que todos se empeñan en esconder o atacar desde el empoderamiento de la existencia.

    El abuelo se empeña en empujar sin descanso el columpio en el que vuela el nieto, que ríe sin descanso al ver disolverse al grave, y sentir su alma alada sembrarse en el viento de nuestro espacio vital, al encuentro de los seres invisibles que habitan entre las líneas abiertas del Tiempo.

    Y ahí, en ese pequeño instante fútil, el Poder se persigna, el funcionario se resigna, la editorial se consigna, y el Puente es la señal de la Libertad.

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba