Párrafo 14.5

“14.5 El artista inspirado, aun sin saberlo, utilizará las cuatro puertas que unen la realidad trinitaria con el pranayama energético de todos los hombres para encender al tiempo las luces más cercanas, las más profundas y las más lejanas. Desde esas cuatro puertas doblega la enfermedad con la seducción de los sentidos, la pereza con la convocación expectante, la instatisfacción con el impulso y el miedo a través del encuentro.”

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

El hombre que evoluciona, el caminante, el peregrino, el hombre que no quiere pararse ni mirar atrás, que no quiere ser estatua de sal, que no quiere inmovilizarse, tendrá que convocar a las Musas, a las Madres; llevar como Perseo el espejo protector, el escudo de Minerva, que le va a impedir mirar de frente a la Medusa, a la memoria pasiva, y la vencerá. Y de esa sangre de la Medusa nacerá Pegaso, que le va a transportar volando como se sale del laberinto. Y así también pasa con Fausto, que baja al reino de las Madres, y pasa con los argonautas esquivando la laguna del olvido. Todos buscan. Todos quieren encontrar la Inteligencia, el Alma, su complemento. Campana de Azur la llamará Nietzsche a Ariadna. Es el encuentro, es el Amor que buscamos desde nuestra trinidad y que encontraremos fugaz abriendo nuestras cuatro puertas «que unen la realidad trinitaria con el pranayama energético de todos los hombres».

Así se doblegará la enfermedad, la pereza, la duda, la insatisfacción y el miedo, el miedo que paraliza y que nos hace estériles. Porque el artista, aun sin saberlo, convoca, al igual que Homero, a las Musas: «…Cántame musa…», y es así como las doce Madres en lo profundo enseñan a la Inteligencia, Ariadna, Helena (son lo mismo), para que pasen de Kore a Señora, a Diosa, y encender al tiempo esas luces cercanas, profundas y lejanas; luz sin sombra, asombro, Iluminación.

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1 Comentario

  1. Rafa
    17 abril, 2018

    La seducción de los sentidos, siempre pretende una relación amorosa, o por lo menos de enamoramiento, y ese estado es tan intenso que doblega la falta de firmeza que produce la enfermedad.

    Pero además provoca una expectacion, un mirar convocado hacia el vacio, que hace que la pereza, la falta de empeño en el trabajo, se diluya.

    Con este latir del corazón, con este impulso no puede haber insatisfacción.
    y como se produce el encuentro con lo desconocido, enfrentas a tus miedos, por lo que dejas de tenelos.

    Creo que los hombres, buscamos permanentemente la luz, por eso entendemos que debemos tomar una decisión, decantándonos por una otra opción, por uno u otro de los contrarios
    Y es cuando nos equivocamos, pues no dejamos paso a la realidad trinitaria.

    ” Las Musas “, que además de una estación del metro de Madrid, son unas entidades femeninas (como no), divinidades inspiradoras del arte; quizá una forma de mirar al vacio para nuestra convocación.

    O como decía Nietzsche sobre Platón.

    “El hombre es un juguete en manos de los dioses.
    La existencia solo está justificada como fenómeno estético, y el artista es el producto mas alto de la naturaleza”.

    Un abrazo

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