Párrafo 15.13

15.13 “Cualquier capacidad sentida o relatada que sobrepase las fronteras de lo comúnmente admitido se considera un atentado contra la razón; puede que por ello muchas de las experiencias con las que el hombre convive habitualmente sean desterradas por la consciencia al mundo de la realidad onírica, como una alteración de lo mental entre locura y el sueño. Pero las sombras que aparecen en los quicios de las puertas no siempre son refracciones de la luz o engaños desenfocados de pupilas temerosas, pueden ser fotogramas de un universo no accesible a la razón. Las imágenes inoportunas, alejadas de las circunstancias, que se cuelan en el cerebro componiendo escenas o sensaciones disturbadas, no serían más que fogonazos del subconsciente, si a veces no fueran comprobadas como sucesos paralelos lejos del alcance de los sentidos”.

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Pasando los sentidos, dejando un tanto al margen los argumentos de la razón, parece que existieran mundos cercanos al nuestro, que en ocasiones se hacen más tangibles y perceptibles a nuestros sentidos. Pero, ¿qué serán esos universos? ¿Qué tipo de realidad albergan? Es fácil, cuando en ocasiones se registran o bien en video o en archivos sonoros, determinas manifestaciones extrañas, como objetos que se mueven solos, o psicofonías, o ruidos de gran intensidad sin alcanzar a conocer su origen, o asociándolo a seres que podríamos llamar fantasmas, es decir, personas que vivieron y que de un modo u otro siguen atrapados entre nuestra realidad y otra desconocida. O puede que sean condensaciones energéticas cuya razón de ser desconocemos. ¿Puede haber una conciencia en ello? Quizá la ciencia dé pronto explicación a fenómenos de este tipo, o nuestros sentidos lleguen a desarrollarse lo suficiente como para encontrarla más allá de lo esotérico e irracional. O quizá en esto esté el verdadero desarrollo, en despejar la razón, cuyo relato en muchas ocasiones infunde miedo, y percibir aquellos mundos que quizá traten de decirnos algo, con apertura y sin temor para tratar de descifrarlos.

Añade a tu lista

1 Comentario

  1. Rafa
    29 enero, 2019

    Muchas preguntas, señores.

    Tenemos que usar la razón para no tenerla ?. Que función tendría la razón si no debe de usarse más que para ser razonables ?.

    El problema que me planteo, es el de porqué hay ” algo comunmente admitido “.

    Si solo con los sentidos convencionales, olemos el miedo de otra persona, o cuando le estrechamos su mano notamos su confianza o desconfianza, si le miramos a los ojos adivinando capacidades que nosotros no hemos desarrollado todavía.

    Si es de la otra raza, nos muestra en determinados momentos, una ternura que se acerca a la fuerza del amor.

    En algunas ocasiones notamos las cicatrices afectivas que le han producido heridas emocionales.

    Todo esto podemos constatarlo en instantes que hemos despejado el ruido de la mente, pero decimos que tienen que ver con lo que generalmente llamamos futuro o pasado.

    Porqué entonces no podrían formar parte de nosotros las sombras de las puertas des-quiciadas ?

    A ese universo del que nos habla Eduardo Perez, porqué le damos en llamar universo o mundo paralelo ?.

    Porqué esas imágenes alejadas de las circunstancias, no pueden ser parte del desarrollo de lo que ahora llamamos sentidos con el tamiz de la razón, y darse como fogonazos de la inmensidad del universo del que formamos parte cada uno de nosotros sin ser conscientes de ello.

    Los que estamos respirando ahora, los que ya han dejado sobre la tierra su sangre derramada, y los que estan por nacer esperando la oportunidad del heroe.

    Un abrazo

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba