Párrafo 15.16

15.16 “Desde siempre, todas las sociedades han tenido magos, brujas, adivinadores, hechiceros, personas que se decían poseedores de cualidades extrasensitivas desde las que creían acceder a mundos fabulosos que concedían poderes extraordinarios.”

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Se dice que Pitágoras fue alumno de un Mago (Magi) portador del conocimiento zoroástrico, que el mismo Platón anduvo estudiando con los tres Magos de Levante, que Empédocles de Agrigento bien pudiera haber entrado en contacto con los chamanes siberianos. Curiosamente, estos tres filósofos defendían distintos planteamientos políticos y sociales que tenían algo en común: solamente desde la sabiduría era posible llegar a concebir una sociedad donde cada uno de sus ciudadanos realmente pudiera alcanzar un desarrollo propicio para alcanzar la felicidad. Este objetivo es, en sí mismo, algo extraordinario.

Magos, brujas, adivinadores y hechiceros también han representado la posibilidad de resolver situaciones de forma misteriosa: desde Merlín hasta las meigas, el acceso a respuestas no mecanizadas y de misteriosa resolución todavía hacen eco en el imaginario popular.

Añade a tu lista

4 Comentarios

  1. Beucis
    23 febrero, 2019

    Que en cada momento, en cada espacio, sociedades y pueblos distintos, con distintas religiones y ritos, con creencias y supersticiones distintas, hayan creído que existen seres con poderes extraordinarios, con capacidades que les posibilitan el acceso a conocimientos y poderes fuera de nuestro alcance, no puede ser fruto de casualidades y de creencias equívocas. Es muy posible que muchos de estos magos, hechiceros, brujos…, hayan sido un engaño, una superchería, pero también es cierto que hay seres excepcionales que alcanzan y poseen conocimientos superiores y que ponen al servicio de los demás.

    Existen dones que unos cuantos poseen porque han podido y querido evolucionar, los han adquirido y han hecho el bien. También hay seres ungidos que en cada era nos traen un mensaje, nos traen su ejemplo, nos enseñan.

    En este libro se nos habla de Rhangue, la bruja blanca de la alquimia que, como diosa, fabrica la sangre y la transporta y hace llegar el gen de la fuerza evolucionadora (Vir-gen) a la cueva matriz que le cobijará hasta su nacimiento. También hay adivinadores, hechiceros, magos, que tienen un poder negro, que mueven hilos malévolos, que entorpecen la evolución. Los hay, sí, pero desde siempre, desde antes de los tiempos cabalgan siete jinetes portadores de la luz; desde siempre navega la nave Argos con Orfeo, el Ritmo, y Quirón, amaestrando verdaderos poseedores de cualidades extransensitivas que acrecentarán para redimir al prójimo, el próximo, y al final serán los que ganen.

    Contestar
  2. Panacea
    23 febrero, 2019

    Desde tiempos inmemoriales han estado presentes personajes que por su sabiduría y conocimientos se les reconocía y veneraba en la comunidad (chamanes, sabios, curanderos). Personajes donde sus capacidades las ejercían subrepticiamente y en la clandestinidad por temor a ser represaliados por los poderes políticos y eclesiales de la época (alquimistas, cabalistas). Personajes que por su mayor exposición y fácil señalamiento fueron blanco de la Inquisición; está por ver si por sus reconocidos poderes o por ser una amenaza y simplemente detractores del orden institucional (brujas, poseídos por el demonio). Como otro tipo de personajes que en nuestros días han llegado a hacerse populares en el acervo cultural de los pueblos por temor a sus consecuencias (meigas, la santa compaña).

    Parece consustancial al hombre el vivir de múltiples maneras la constatación de que nos circunda un mundo que se siente, se percibe y está ahí, que a veces nos acecha y repliega, a veces nos ayuda y abre caminos.

    Contestar
  3. Rafa
    25 febrero, 2019

    La Magia y La Religión tienen el mismo origen. El mago, el hechicero, el hombre espíritu, determinaba las zonas de caza y cual era el mejor asentamiento para la tribu, acompaña tambien a los que mueren en el tránsito a la otra vida.

    Para lo que realizaba rituales a los que los demas miembros del clan, no podían acceder por ser sobrenaturales.

    Como se puede observar a determinadas etnias, que todavia profesan religiones animistas.

    Como parece apuntar el aventurero, el nombre de magos tiene su origen en los teólogos del Zoroastrismo.

    Cuando nacen las grandes religiones sobre todo las monoteistas la magia se denosta, con el apelativo de hechicería, y el único cauce oficial para practicarla se le atribuye el clero que determina lo que es o no es un milagro obrado por algún santo.

    La practica por cualquier otro conducto, es tachado de brujeria y sus practicantes condenados a quemarse en la hoguera.

    Evidentemente los poseedores de cualidades extrasensitivas, son mas frecuentes de lo que hemos determinado, el mundo de lo llamado sobrenatural no está tan lejano a nosotros,

    Los mundos fabulosos probablemente los tengamos muy cerca, y personalmente a mí, me parece un extraordinario acto de magia practicado por como dicen los masones “El gran arquitecto del Universo” el que amanezca todos los días.

    Un abrazo

    Contestar
  4. Eolo
    18 marzo, 2019

    Pese a los sellos cerebrales, aún a algunos se les escapan flujos de energía, que les permiten acceder a sensaciones ilocalizables con los que hacer puentes al tiempo. Y todos estos zapadores se presentan ante grupos de espectadores atónitos, dispuestos a cualquier cosa con tal de asomarse a esa otra realidad siempre “para con cada uno”.

    Todos los Mesías han alcanzado las facultades de romper el tiempo con su propio esfuerzo, y una pléyade incontable ha convertido ese privilegiado trabajo, en una suerte de doctrina de la cual dicen ser conocedores y avalistas con llave de acceso.

    Extravagantes y misioneros riegan los paisajes que los aventureros sueñan con poder algún día surcar, sembrándolos de falsas premisas y privilegios egoistas, con los que desviar su camino y enturbiar su espíritu.

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba