Párrafo 16.12

16.12 “Millones de señales se siguen escribiendo en toda la geometría terráquea contando la historia de la epopeya de la Humanidad hacia la aventura espiritual, son recuerdos de pasos olvidados que se esconden al conocimiento escolástico, sueños y modelos que siguen presos en el presente utilizados por doctrinas que acaparan y encarcelan misterios.”


COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Todos los pasos que se han dado sobre la faz de la Tierra han dejado una huella en ésta. Y en todos esos pasos, la memoria de la Tierra ha quedado prendida. Desde tiempos remotos hemos intentado influir en la geometría de la tierra en la que practicamos acupuntura con menhires y alineamientos. Pero incluso lo emocional y sutil puede quedarse grabado para la posteridad. En nuestro empeño de negar lo que no vemos, solemos pasar por alto las sensaciones que ciertos lugares nos pueden producir, lugares en los que vibran con más fuerza determinadas geometrías por ejemplo, en catedrales que esconden megalitos en sus criptas. Podemos ver descarados ejemplos de capillas construidas en dólmenes que camuflan el carácter pagano de las piedras además de situarse en un lugar energéticamente “estratégico”. Descarados ejemplos que pasan desapercibidos, puesto que no encuentran referencia en una mente que, a golpe de dogma, trata de dominar su raciocinio hacia lo que ya está estipulado como real. Falta de referentes del pasado: la memoria falla e ignora los infinitos pasos que se han dado para que ante nosotros aparezca con la misma potencia lo aparente y lo real.

Añade a tu lista

2 Comentarios

  1. Rafa
    17 julio, 2019

    Como ejemplo de la epopeya espiritual del hombre sobre la tierra, tenemos testimonios como La Biblia.

    El libro más traducido con El Quijote, aunque es un refrito de la Biblia original, nos manifiesta multitud de mitos y simbolos

    Por citar alguno, el bastón de mando de Moisés, con el que obra a los milagros, se parece mucho al Caduceo de Mercurio
    .
    Moisés es un ser salvado por las aguas.

    Las tablas de la Ley, tienen forma de pulmones.

    Tardó cuarenta años en atravesar el desierto.

    En el Génesis, se habla de la creación del mundo en siete días, números estos especialmente simbólicos.

    Ya sin hablar del Maná, el alimento sagrado que algunos asimilan con El Rocio, del que derivan las palabras Rocinante y Rucio.

    Muchas religiones animistas han adorado al Sol como símbolo de la luz.

    En fin que de la epopeya hacia la aventura espiritual del hombre sobre la tierra está plagado el aire y la tierra de señales y geometrias

    Pero yo termino aquí de escribir, porque lo o hago desde un mobil precolombino, y me estoy dejando la vista.

    Un abrazo

    Contestar
  2. Beucis
    21 julio, 2019

    La Tierra como ser vivo se modifica al percibir el gesto y los pasos de los distintos hombres. Se modifica, sí, y modifica al otro; a ese peregrino, a ese caminante, a esas emigraciones que buscan mejorar sus vidas, y también a algunos que buscan una evolución espiritual intuida por muchos, asumida por pocos.

    Este ser vivo al que llamamos Tierra, Gaia, Ceres, Cibeles, Astarté, Diosa Madre, Gran Madre poderosa, madre amorosa, también madre terrible, dura, implacable…, y en esta relación con el hombre balbuceante en su búsqueda evolutiva, propiciará la aventura, también puede obstaculizarla. Io azuzada por la abeja, Psique sufriendo los trabajos impuestos por Venus, Bella Durmiente, Blancanieves… En cuentos y mitos deberán afrontar trabajos, sufrimientos que van a reconducir su energía para llegar a cumplir su destino: ser héroe, llegar a Dios.

    Pero la Tierra también deberá llegar a diosa, reconducir su energía, derramarse en lavas, verse envuelta en huracanes, romperse en abismos, subir cimas imposibles.
    ¡Qué gran misterio puede ser este! ¿Cómo puedo yo, pequeña molécula, influir en la grandiosidad de esta diosa amenazadora, cómo puedo cambiar y evolucionar acompasada por el canto nutricio y salvaje de este ser amenazante? Es un gran misterio que está oculto a ojos escolásticos, a doctrinas tomistas, a sacerdotes paulinos pero que, en el secreto de las vírgenes negras, refugiadas en sus pliegues, podemos ir desvelando poco a poco nuestra relación, nuestro aprendizaje, nuestro agradecimiento a esta deidad que nos cobija y nos enseña.

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba