Párrafo 6.33

6.33. “Rhange, la bruja blanca de la Alquimia, la que fabrica la sangre, es avisada por el sueño cuando la razón de los hombres se esconde guardando los miedos en el armario. Ella atraviesa las cabezas de los dormidos y desciende por las rutas vírgenes del kundalini hasta la cueva de Ío donde viven las madres de la Humanidad, allí deposita una gota de sangre que les fue entregada cuando se forjó la voluntad de nacer. Por eso, cuando se vuelve a la vigilia, aparecen renovados los pactos con la vida y asoma la rebeldía a seguir siendo esclavo de situaciones creadas”.

6_33

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Alquimia, la transmutación que ocurre en el crisol, en la copa, en la copa invertida, en la cueva; aquella que requiere de la piedra filosofal, la que proporciona la omnisciencia y la inmortalidad. Bien pudiera ser que el elixir de larga vida, la panacea universal, fuera esa gota de sangre de la que habla el autor.

Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno. Esto es lo que afirma Hermes Trismegisto. Entre las entrañas de la Tierra y la inmensidad del cosmos se desarrolla la vida. Transcurre entre lo telúrico y lo celestial, entre el poder de la luz y las fuerzas oscuras.

Desde las mitologías más arcaicas, se asocia la Luna con el ciclo menstrual, con lo femenino y con la oscuridad. La Luna se vincula con la noche, la noche con el sueño, el sueño con la muerte y la muerte de nuevo con la vida. Un continuo tránsito entre el cielo, la tierra y el inframundo.

Selene, Artemisa y Hécate; la triada lunar de los griegos y la triple diosa de los celtas. La madre, la virgen y la vieja hechicera. Incluso hay quien las asocia con las Tres Marías y en consecuencia con el Grial, con la sangre real, con la sangre del ungido. Con el paso de los milenios y las civilizaciones, suele ser habitual que los mitos y las diosas se confundan o que reciban distintos nombres para simbolizar lo mismo. Por lo que es muy posible que sea una de ellas, probablemente Artemisa, la diosa de la virginidad y de los terrenos vírgenes, la que visita a Ío.

Todo confluye y se entrelaza en este saber simbólico y ancestral. Y resulta que Ío también es la diosa egipcia Isis: la que resucitó el cuerpo desmembrado de su esposo Osiris, la gran maga, la diosa madre, la diosa de la maternidad y del nacimiento. Cuenta la mitología que la diosa Isis, queriendo averiguar el nombre oculto de Ra, creó la primera cobra, la serpiente que duerme enroscada esperando su despertar.

Añade a tu lista

12 Comentarios

  1. Atila
    8 abril, 2014

    Y cuando un niño recién nacido, te mire y te sigue tus movimientos con la vista y la gente dice que un niño no puede ver no haces caso porque esa mirada penetrante te esta mirando el alma y escrutándote y cuando llora desconsoladamente se dice que es por el esfuerzo que acaba de hacer o que le duele algo pero quizá llora ante lo que se avecina y si podrá cumplir con su misión.
    En los sueños si cuando te despiertas los analizas cuidadosamente, se pueden sacar muchas cosas, por ejemplo: porque has venido y cual ha sido tu destino, si lo estas cumpliendo, porque se repiten pesadillas como: subir terribles cuestas y el cansancio que te agobia, porque algunas personas te han hecho sufrir… te despiertas muy cansado, meditas sobre algún sueño tan real durante el día y llegas a conclusiones bastante acertadas y puedes aprender a perdonar, a seguir subiendo la cuesta o las escaleras, te atreves a coger algo sin temor a que se caiga y también a reírte de un sueño muy gracioso que te hace seguir haciéndolo durante toda la jornada y logras contagiar a los demás con tus risas

    Contestar
  2. anónimo
    8 abril, 2014

    ………………..
    -“Niña que riegas la albahaca
    ¿cúantas hojitas tiene la mata?
    – Gran caballero,
    lo mismo que estrellitas
    tiene el cielo”
    ………………….

    Contestar
  3. Beucis
    9 abril, 2014

    El sueño que avisa es sueño de vida; no es un sueño hipnótico. Sin él sólo hay posibilidad de muerte. Es durante ese tiempo de reposo cuando transcurre lo más importante de nuestra existencia.
    La razón que pone trabas y nudos, desaparece; y con la razón, los miedos. Es entonces, cuando libres, ofrecemos nuestras rutas de la kundalini; cuando facilitamos el paso a Rhange en su gran misión de creadora de la sangre y depositaria de una gota de sangre en la cueva de Ío, la Niña, la Kore, vigilada y cuidada por las Madres para llegar a ser la Señora, la Gran Diosa Isis, como nos ha dicho muy bien el Aventurero.
    Pero es esta una gota de sangre virgen: Vir- gen. Gen de la fuerza; de la fuerza evolutiva. De ese gen sin deuda kármica, todo impulso; del gen del Sin Pecado.
    Rhange debe ser; es, una gran entidad espiritual, equiparable a las grandes diosas vírgenes de las mitologías, que crean y protegen la sangre, los nacimientos, las estirpes y custodian el gen del Cristo, del Ungido. Cuidan nuestro sueño y predisponen pactos de limpieza de sangre, de responsabilidad, de valor, de lealtad, para que emprendamos la acción. Acción que, se nos ha dicho, es peligrosa porque conlleva residuos: karma y nos conmina a estar atentos en la limpieza de nuestra basura, a no contaminar, a preparar el camino de la No Acción que elimina los obstáculos de nuestra evolución.
    Mientras llega, renovar cada mañana pactos con la vida que nos confirmen nuestra misión y la voluntad de cumplirla.

    Contestar
  4. Nuba
    9 abril, 2014

    El cuadro es además de precioso – y parecen dos obras- el cuadro y la foto del mismo- muy significativo.
    Cuando lo miras la primera vez parecen flores, esos dos claveles a la altura de las caderas, si cierras los ojillos para enfocar aparecen las vertebras.
    Vertebrados que se mueven por estos lares somos.
    Y es justo donde enlazo lo que se me ocurrió ya cuando leí el mensaje.
    “la que fabrica la sangre”: la médula ósea. Ese tejido esponjoso y bien protegido que tenemos dentro de los huesos, la punción medular suele hacerse en las crestas ilíacas ( cerquita de esas florecillas).
    Allí en silencio, están las células madre, hijas de una Célula Madre Pluripotente. Podríamos llamarla Rhange si queremos, nunca se me había ocurrido.
    Es blanca.
    A partir de ella, según lo que sabemos, empiezan a diferenciarse las series mieloide y linfoide que dan lugar a las células sanguíneas.
    De la mieloide nace el eritrocito, pero ésto, claro está, necesita de unos “polvillos mágicos “.
    El más evidente es la eritropoietina ( quizás os suene más a EPO a los deportistas..)
    Estos polvillos mágicos se van administrando con mucho cuidado en los lugares específicos.
    Está demostrado que los niveles de EPO se elevan de noche, y que también lo hacen cuando tenemos problemas respiratorios, también cuando estamos formandonuevos vasos sanguíneos. Como todo esto es tan divino!, el aumento de las horas de sueño de las embarazadas es esencial, fisiológico, y no tiene nada que ver con el volumen o la carga.
    ” Ella atraviesa la cabeza de los dormidos”
    De día, en la luz, la retina y la glándula pineal captan ” su energía” y con esa “alquimia”, en el cerebro se activan las neuronas serotoninérgicas, que son las que animan- “monoaminas”- a partir de las cuales, ahí y en la glándula, de noche, fabrican melatonina que regula los ciclos de creación silenciosos de nuestro microcosmos, incluido el de la activación de la eritropoietina y la diferenciación del eritrocito.
    Y ahí sale él, gracioso y rumboso – colorado- a darnos otro día de vida. Mientras nosotros suspiramos largo, buceamos y aguantamos el aire, jadeamos o nos lo bebemos- el aire- ellos se adaptan, se redondean, se escurren, se hacen un ocho.. ahí, anucleados, sin gen ya, solo rojo corazón que lleva el aire.

    No se si han salido de la cueva de Ío ( que l-ío me hago con tanta diosa y semidiosa y luna) pero claro que sí, que ese pacto con la vida -la sangre y el aire en la luz y la noche- aún se nos ofrece a algunos. ¿Porqué no a más, porque no arrancar de las garras de los brujos grises a los otros, a esos otros que se están muriendo al lado nuestro? ¿porque pactar con los cómplices? ¿porque ser cómplices? uno a uno, aunque sea, como hace mi amiga, y muchos otros, ofrecerles cobijo, aliento, o acompañamiento, o un café y un pan. Eso mientras tanto, pero le pido a Rhange que esa sangre nos ayude a distinguir quienes somos y con quién nunca queremos pactar, jamás con los que siembran muerte.

    Contestar
  5. Afrodita
    9 abril, 2014

    La bruja blanca de la alquimia.
    ¿La de la casilla nº 8 del juego de la oca?
    Tiene en las manos una redoma en la que recibe un líquido que vierte, desde otra redoma, la bruja (o mago) negra/o de la casilla nº 7.

    Contestar
    • Nuba
      10 abril, 2014

      He ido a ver la casilla, que me tenías intrigada ( risas)
      Me alegro que escucharas ( es increíble pero cierto)
      Y la verdad es que no puede ser mas revelador…
      Pero ese mago negro es buenino, ¿no? tiene una luna creciente de gorro!
      Que bello el dibujo
      Seguro que podéis contarme algo de esa historia tan fascinante del juego de la Oca, de la que no se nada..
      Anda…

      Contestar
  6. Mariana
    10 abril, 2014

    Nuba, ¡qué incursión tan interesante por el cuerpo humano!.
    También me ha inspirado el principio hermético de correspondencia, que señala el aventurero: “como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”. Para los hermetistas todos los siete principios herméticos operan en todos los planos de la gran escala ascendente de la manifestación de la vida. No parece que por ir superando grados nos libremos de las dificultades, sino que por el contrario, en cada grado van apareciendo las correspondientes dificultades de categoría más sutil. Los planos espirituales se asocian a la idea de poder, de energía viviente, de fuerza mística, etc, pero el poder espiritual también puede ser utilizado para fines malvados -existen ángeles pero también demonios- (Principio hermético de polaridad). Seguramente por eso el conocimiento concerniente a estos planos espirituales ha sido guardado cuidadosamente en la cámara secreta del Templo, quizás la cueva de Ío. Y para llegar hasta allí, quizás habría que aspirar primero a convertirse en caballero del Grial “jurando lealtad, sacro-oficio, entrega y generosidad y defensa de los débiles”, porque parece que aquellos que han alcanzado elevados poderes espirituales y los han usado mal, en cumplimiento de dicho principio de polaridad, tendrán que afrontarán un terrible Destino al otro extremo de la existencia material.
    Quizás tendríamos que mirar las dificultades y los obstáculos que nos presenta la vida como oportunidades de encuentro con la pureza.

    Contestar
  7. Mariana
    11 abril, 2014

    Perdonad, me gustaría rectificar. No sería el Principio de Polaridad el que se cumpliera con aquellos que habiendo hecho mal uso de su alto poder espiritual, cayeran en el otro extremo de la existencia material, sino el Principio de Ritmo; la oscilación del péndulo del Ritmo inevitablemente los llevaría al otro extremo.
    Un abrazo.

    Contestar
  8. Rafa
    11 abril, 2014

    Creo que además de un libro que trata de explicar que ” El Amor “, es un arcano reciente, y que el enamoramiento es un puente hacia ese Amor.

    “El Quijote, podría ser la historia de un soñador, que se atrevió a vivir su sueño,
    un soñador que en cuando tuvo que renunciar a ese sueño, enfermó para morir”.

    Un abrazo

    Contestar
  9. Mariana
    14 abril, 2014

    El Amor es un grandísimo misterio; parece que está cerca pero no alcanzamos a verlo. Nosotros lo volvemos invisible cuando queremos atraparlo. Así es que debe ser que el Amor no se atrapa, no hay redes para el Amor.
    Quizás, sencillamente, haya que buscarlo dentro de nosotros mismos, como al fin y al cabo todo, y dejarlo vivir y que se exprese.
    Tantas veces nos sentimos “Yerma”, despoblados, deshabitados de amor, pero simplemente es que no sabemos mirarnos. Si comprendiéramos que somos nuestros propios hijos, a los que amamos antes, después y siempre, no nos abandonaríamos. Tenemos la responsabilidad de ayudarnos desde nuestro ser superior. Siempre hay un estado más luminoso por encima del aparente que nos ama, que está pidiéndonos que miremos hacia arriba, que no nos derrumbemos, que tengamos paciencia, que el tiempo pasa pero el Amor es eterno y nos está esperando.
    Y además ¿Para qué están los amigos, coño?.

    Contestar
  10. Rafa
    15 abril, 2014

    El “Amor”,

    Es la entrega de lo que no conoces todavía de tí mismo , a lo que no conoces de los otros y del mundo, por eso es el vehículo de la Fé,

    que está relacionada con el camino hacia nuestro verdadero Ser. y naturalmente que tienes que buscarlo en tí, pero también mirando hacia afuera.

    Y para eso están los amigos, pero también los enemigos, los amantes (sobre todo), y los estudiantes.

    Mariana “torera”.

    Un abrazo

    Contestar
  11. Mariana
    16 abril, 2014

    Un abrazo, Rafa.

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba