Párrafo 19.10

19.10 «Es necesario saber que en cada arcano que se destapa las energías se relacionan de manera diferente, y se difumina un velo que decolora la realidad apareciendo otras formas lumínicas con sus propios campos de transmisión, con sus arquetipos que van cerrando el círculo del reloj. Es necesario saber que cuando los espejos del nacimiento y la muerte se enfrentan aumenta la velocidad, y el ser sale de la prisión de la consciencia y el miedo, el demonio y la carne pierden sus poderes porque se borran las fronteras que parecían parcelar el espacio continuo.»

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Cuando dos espejos se enfrentan, la imagen que reflejan se multiplica una y otra vez, creando un espacio irreal que parece recorrerse y alejarse a una velocidad que va en aumento hasta el infinito. Si la única imagen real fuera la del ser que se encontrara entre ambos espejos, ese ser apresado en un presente quieto, podría parecer que no tiene salida de un estado vital concreto. Sin embargo, nacimiento y muerte emiten una imagen propia, la de origen y destino, que llega hasta el ser que camina, aun sin quererlo, por el hilo de su vida, ajeno en parte, al menos en consciencia, al hecho de que su hilo trama con otros hilos la Realidad de la que es parte y para la que es parte, configurando y desconfigurando su totalidad en cada uno de sus movimientos.

Necesitamos nuestro referente aparencial para sabernos uno dentro del todo. Sin embargo, en ese autorreferenciarnos nos olvidamos de ese todo, dejamos de escuchar, atrofiados en parte por nuestra propia conciencia de individuos, que quizá se enferme precisamente en el ejercicio redundante de preguntar por la razón de su propia existencia, limitada en la así mismo limitada percepción de su realidad aparencial y sensorial. Quizá si reformuláramos la pregunta, ampliando las fronteras de nuestra identidad, aunque nuestra conciencia holográfica no pueda dar imagen o forma a esa posibilidad, favoreceríamos aquel desvelar de la naturaleza a nuestro alcance, fuera y dentro, transparentando los cristales del aire que convierten la luz en color y el color en mensaje, legible por sentidos de nombre aún desconocido.

Añade a tu lista

3 Comentarios

  1. Loli
    17 mayo, 2021

    En la piel del ser humano hay un mapa sobre una superficie con dibujos geométricos distintos y diferentes para cada persona.

    Algunas de esas disposiciones geométricas se ponen de manifiesto cuando la persona muere, otras se cree que responden a las variaciones de diversas tensiones de fuerzas y energías que se producen a lo largo de su vida, y finalmente se ha tenido que determinar que otras, directamente, son los surcos geométricamente dispuestos que, como “rastros”, dejan las células embrionarias que migran desde la capa intermedia hasta la más externa, y que sin una señalización adecuada y misteriosa, permitirían que el Sistema Nervioso no se proyectara como tal, sino como Tejido Epidérmico todo él.

    Esas fuerzas sutiles y embrionarias dejan sus rastros en la futura piel.

    Rastros que me pregunto si no es necesario que lleguen desde alguna fuente de “memoria” para sean posibles…

    Fuentes que también alimentan el Sistema Límbico…

    Mapas que no solo responden a siembras y cultivos de la vida que, pensamos pasa sobre nosotros, más que nosotros nadar y bucear a fondo en ella.

    Seguramente respondan también a aquello que, aunque lo vivamos desde la inconsciencia, pueda estar interaccionando con esas memorias sutiles y poderosas que provocaron migraciones y localizaciones imposibles en tiempo y espacio para nuestra razón, pero determinadas y realizadas durante nuestra vida embrionaria, bajo pactos o consensos… desconocidos…

    Memorias cuyas transformaciones quizás se dibujen en nuestra piel…., sobre las geometrías más individualizadas que dan fe de singularidad única de cada ser humano.

    Memorias que…la piel, en la muerte, constata que algo sutil, efímero y eterno quizás ….se sigue grabando sobre ella,… a lo mejor.

    Los dos espejos….

    Contestar
  2. rafa
    18 mayo, 2021

    Kali en la cosmogonia hindú, es shakti, la energia del dios masculino Shiva, en el dibujo ilustrativo, si se representara a Kali (que no tiene porqué ser así) yo interpretaría que esta mostrando o buscando la energía masculina.

    Hablando de arcanos, parece que las energías se relacionan de modo diferente en funcion de los momentos y los estados.

    El arcano del sexo por ejemplo, ya destapado, se difumina con un velo que decolora su realidad con otras formas lumínicas, de tal manera que convertimos la mayoria de nosotros un misterio en un hábito.

    Las representaciones del arquetipo varían en el detalle, son tendencias instintivas no conceptos filosóficos, pedazos de la vida humana, imágenes totalmente conectadas al individuo a través del puente de las emociones, posibilidades heredadas de representaciones, un fenómeno universal.

    De tal manera que el arquetipo de lo femenino o lo masculino podemos convertirlo en un estereotipo.

    Conceptos como el ánimus y el ánima que tienen que ver con el arquetipo, lo estariamos asumiendo mal.

    Otro arcano como el lenguaje, necesitaría del silencio o cuanto menos de la hermeneutica para desarrollarse.

    Pero si consiguieramos hacer de la vida un continuo, enfrentando los espejos de nacimiento y muerte en la frontera del tiempo, haciendo del mundo una verdad, del demonio nuestro impulso y trascendiendo nuestro cuerpo.

    Quiza destaparíamos el arcano del amor, que eso si que tiene que ser la caraba.

    Un abrazo

    Contestar
  3. Panacea
    23 mayo, 2021

    Y con toda la osadía del mundo me atrevería a decir que sería necesario saber que en nuestra concepción de vida en este espacio-tiempo podemos llegar a ser conocedores de resultados, ser partícipes de las diferentes captaciones y percepciones que van clarificando la mente, rastros y huellas que impulsan, diría hasta esas otras formas lumínicas de las que nos habla el autor como lectura y reconocimiento de que estás en el camino, por no hablar de la paulatina desactivación del miedo como estelas de pasado ya selladas, cada vez más desvanecidas y cerradas dentro del círculo del reloj. Pero ignorantes. ¿De qué arcano se trata? ¿De qué arquetipos se nos habla? ¿Y qué tipos de energías? Una liberación de la cual se participa con sus efectos, se vive desvanecerse las barreras divisorias que desde la dualidad se han reforzado con ahínco para dejar paso a un nuevo estar, poco a poco un estado de mutación profundo, pero con el desconocimiento que da la parcialidad, la falta de capacidades en la profundización de lo complejo, la obnubilación de un ego que hace difícil discernir los secretos de la invisibilidad. En definitiva, arduo y con voluntad necesaria para reconocer aquello que se escapa de las configuraciones externas, que requiere un acto de fe en tu propia vida como medio de poder alcanzar y, en definitiva, dedicación intensa para despertar y entrar en contacto con un estado más próximo a tu propia esencialidad.

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba