Párrafo 20.27

20.27 «Estamos olvidando que cuando el pulso de los sonidos, la música de las formas y los nuevos olores de la sangre rompen el velo de las grutas, toda la energía se mezcla con el agua viva, limpiando los océanos interiores con un bautismo loco que recorre todos los colores hasta traspasar la vibración imperceptible del malva.»

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Cuando el autor escribe “Estamos olvidando…” como inicio del párrafo, y luego describe una serie de fenómenos maravillosos que algún día podrían (o tal vez deberán) desencadenarse en todo nuestro cuerpo, en nuestro ser, está queriendo decir, lógicamente, que son procesos que conocemos, que tendríamos que poder recordar porque los llevamos dentro, van con nosotros, forman parte de nuestro equipaje genético. De hecho, al verlos descritos —necesariamente de forma poética y simbólica, pues el lenguaje de la razón no puede dar cuenta de ellos—, sentimos, sin poder explicárnoslo, que algo fascinante, algo eternamente anhelado, algo trascendental nos invade, como si supiéramos en lo más íntimo que esa sacra ceremonia de limpieza de nuestros mares interiores, ese “bautismo loco”, nos está esperando.

Estamos en los párrafos finales del primer tomo de “49 Respuestas a la Aventura de Pensamiento”. Este libro acaba en el capítulo 20. Aún no han salido a la luz el siguiente o los siguientes tomos. Esperamos con sumo interés poder leer las restantes 29 respuestas que el título del libro anuncia. Pero sugiero que sea una esperanza activa, vehemente, digna, atareada cuando menos en el intento de percibir, despertar y desarrollar —recordar— lo que este primer tomo nos ha revelado.

Añade a tu lista

1 Comentario

  1. Rafa
    27 abril, 2022

    Pulso de los sonidos, ritmo de las notas y los silencios, latidos del corazón de la tierra.

    La sangre y el agua tienen vidas paralelas, se regeneran y revitalizan llegando a todas las cuevas y a todos los misterios.

    El agua viva y la sangre derramada, fuentes de vida, palabra, energia y camino de nuestros dioses.

    Como los colores y las notas músicales, nos inundan hasta alcanzar nuestro sonido interior, la vibración imperceptible del malva.

    Transcribo un corto poema que escribí hace algunos años, y creo acorde con el artículo.

    » Tierra de nadie
    de Fuego y de Aire

    Tierra de todos
    de Promisión y Hambre

    Tierra de navegantes
    Viaje Constante

    Música en cuevas
    de Ninfas y Atlantes»

    Un abrazo

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba