Párrafo 11.5

11.5 «En este tiempo es habitual que las gentes simulen tener cualidades de las que carecen, y a más de ser de las imposturas más permisibles por más comunes, conduce a torcer muchas de las virtudes o fuerzas inherentes a la voluntad».

COMENTARIO DE EL AVENTURERO

Cuando el ego se pone delante de la persona creando una máscara, se distorsiona el impulso que permite nuestro crecimiento y desarrollo.
Una postura honesta con uno mismo y una actitud de humildad que parta de reconocerse en un estado no definitivo ni completo, puede que sea la premisa necesaria para que aflore la virtud y con ella, nuevas cualidades latentes. En cualquier caso, la virtud entendida como fuerza, parece que debe partir de una actitud de limpieza alejada de egolatrías.

Añade a tu lista

2 Comentarios

  1. Loli
    7 junio, 2016

    La niñez parece propiciar la emoción de contínuo descubrimiento. No hay apariencias que mantener, y si, a medida que se crece, esa necesidad aparencial impuesta desde la educación, va haciendo mella y termina por apoderarse de nuestro funcionamiento vital, al menos, parece que en esa etapa de niñez temprana, la sorpresa, y la alegría de «descubrir», puede vencer los mandatos dirigidos.

    Tengo la impresión de que, uno de los mayores logros que se pueden hacer, a lo largo de una vida, es darse cuenta de que esa posibilidad de descubrir cómo nada de lo que pensábamos está ya asentado de forma irreversible, de que a pesar el tiempo transcurrido en nuestra vida…..todo lo que no sabemos es lo más importante, y todas nuestras vicisitudes, fracasos, anhelos, alegrías, desesperaciones….están sujetos a un misterio….y que, por lo tanto, nada está ya escrito…., puede sonar a tópico, pero la sola posibilidad de que poder cambiar el rumbo de las cosas, no depende ni siquiera de nuestro estado físico, ni de la edad….porque otros factores desconocidos, pero quizás siempre intuídos, están ahí, esa sola, aunque sea efímera sensación, parece impulsarnos a la emoción de ….vivir.

    Porque, de no ir renovando, día a día, esa realidad, a pesar de los modelos, de los Estados, de las convenciones (convicciones), para que esa verdad se oculte, lo que puede esperarse es el continuo precipicio, con, cada vez, menos argumentario, para subir del valle a la cresta de esa vibración enlentecida y cansada, en la que, a veces, algo o alguien, no se sabe bien desde dónde, pretende que se convierta la vida del hombre…..normal….normalizado.

    Contestar
  2. Eolo
    19 junio, 2016

    El niño cuando descubre el Poder, simula con su manejo unas capacidades que no ha adquirido. Domina el mundo mediático para que todos creamos que eso es lo más que se puede admirar, mientras los poetas sueñan bajo los puentes, los mendigos rezan por la tierra y los suicidas nos escriben cartas de culpación.

    Contestar

Deja un comentario

Ver tu lista

Tu lista

Borrar lista Sobre

Guarda una lista de tus posts favoritos en tu navegador!
Y volverás a encontrar esta lista otra vez la próxima vez que nos visites.

Powered by HTML5 Storage and Rio Loft.

CERRAR

Send your list to a friend

FROM: (Your email): TO: (Your friend's email): Your message:
Send
Sube arribaSube arriba